De la ilusión a la frustración de nuestra democracia.

Recuerdo algunas imágenes de finales del año 1975 donde parecía que un gran y deseado cambio se estaba produciendo en España. Se respiraba ilusión – incluso en algunos casos, perdón por lo vivido y sufrido -, libertad, unidad, esperanza, entusiasmo, avidez de entendimiento, acercamiento de posturas… Pero han pasado ya 10 legislaturas (no incluyo la … Leer másDe la ilusión a la frustración de nuestra democracia.

La incompetencia & la arbitrariedad.

            Las encontramos, entre otros, en … la carta que recibimos de un organismo  – siempre público – sobre una reclamación que hemos realizado en la compraventa de un servicio o bien. la titularidad de responsabilidades en un desfalco, desvío y/o irregularidad contable, según nuestro actual sistema legislativo. la defensa de … Leer másLa incompetencia & la arbitrariedad.

Votad, es vuestra responsabilidad!!!

De primeras, el sistema D’ Hondt aplicado en España, para la asignación de escaños y circunscripciones conlleva un beneficio para partidos mayoritarios alejándose del concepto inicial de democracia. De segundas y con vistas a las próximas elecciones, esta vez, europeas, sería conveniente una reflexión, que aunque no haga cambiar el sistema actual, nos haga sentir … Leer másVotad, es vuestra responsabilidad!!!

Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Serverf)

        Es un organismo más, dependiente  de  la Generalitat Valenciana, que desde sus inicios su gestión resulta  ineficaz, ruinosa y prescindible.  Así como a nivel nacional, el servicio estatal de empleo (SEPE),  que tampoco anda muy lejos de éste. La objetividad al escribir esto radica en datos, por si alguien aún duda … Leer másServicio Valenciano de Empleo y Formación (Serverf)