Reunion. The XX. 2012

We visit a life we both left behind    ignore the heart   move to the ever-moving or, blazin’, we go over   and over and over and over again

If I wait too long,  I’ll lose you from my sight   maybe tonight I could stop dreaming  and start believing in forever   and ever and ever and ever again

Reunion, reunion reunion, reunion never not ever, never not ever again

And it’s burning inside ‘til you give it up How long should I wait ?   There’s no need to hide, from this  only you in here

There’s an end to us with someone else inside you shine your light there goes that feeling, won’t let me see them never not ever, never not ever again

Did I see you, see me, in a new light ? Did I see you, see me, in a new light ? Did I see you, see me, in a new light ?Never not ever again.

 Did I (never not ever) see you (never again) See me (never not ever) in a new light ? (never not ever again) Did I see you, see me ? Never not ever, never not ever again.

Este grupo londinense compuesto por tres veinteañeros ha sido otro gran descubrimiento personal. Llevan juntos desde el 2005 y su música ya ha sido utilizada en series de televisión,  en un desfile de moda y varios festivales en América. En éste, su segundo trabajo ha sido nominado a los premios “Brit Awards” como mejor banda británica.

Lejos de esas garantías, lo que me conmueve son unas letras tan descriptivas de las emociones, tan sentidas,  que acompañadas por una mezcla de sonidos electrónicos e indie  y unas voces realmente envolventes,  logran rememorar momentos de mi vida que con el tiempo te perdonas e incluso les puedes medio sonreír.

Esta tune y otras como “chained” “fiction”, “tides” o swept away” forman  ya parte de la BSO de mi vida.

En el pasado festival SOS 4.8, celebrado en mayo en Murcia, tuve la suerte de asistir a su concierto. Sólo ellos, vestidos de negro y con su música, nada de adornos que pudieran desviar la atención a lo que querían expresar. Cómo se diría en inglés “a really good job”.  Fantástico!!!  

Adiós, buenas tardes!

 

¿Es sólo una impresión mía, o cómo está funcionando el mundo?

Una vez alguien me escribió “No te pareció siempre que en el año 2010 los coches volarían? A mi si” Esa pregunta y respuesta tan sencilla te hacía pensar en cómo sería la vida…  inteligente avanzada, diferente,  sin duda todo lo contrario a lo que realmente es actualmente.

Dejando la mente soñar, si que pensaba  en un mundo mejor. Pensaba en que el hambre  y las guerras habrían desaparecido – mira! como los deseos de las modelos -, y  creía que  no habría ni clases ni distinciones sociales, que todos seríamos iguales ante la ley, que la educación seria un pilar esencial en la formación de las personas, que la medicina juntamente con la investigación darían respuesta a cada  uno de las nuevos contratiempos a los que nos enfrentamos a lo largo de la vida, que las personas tendrían un trabajo según sus aptitudes, que…  Y todo eso no significaría tener vidas lineales porque la vida es de todo menos lineal.

Pero, la realidad es que nos levantamos con noticias que me dejan cada vez más estupefacta y preocupada. La situación oligárquica que se respira junto con las mentiras  que se acompañan por parte de unos individuos hacia el resto de la población, el ambiente de apoyo a  la mediocridad, falsedad e ineficacia  de éstos bajo el amparo de unas leyes y decreto leyes hechas a medida para justificar toda una serie de presunción de delitos, de irregularidades e infracciones administrativas, como las llaman ellos, dan como resultado que mi realidad, ésa que no ven, sea como por ejemplo,  la que listo a continuación:

El nivel de pobreza en este país, si hablamos de España, está en unos niveles nunca antes conocidos. El número de jóvenes,  diría que dos generaciones,  que están en el paro, se sitúan en unos niveles elevadísimos. Así mismo, el número de personas rondando los 45 y en adelante,  que se encuentran en el paro,  sienten que están sin perspectivas de volver a trabajar en el futuro. La deuda frente a la UE, devenida de las administraciones públicas roza el 92 % de nuestro PIB que significa que ésta más los intereses generados, aún con una posible quita en un futuro – que lo dudo, no nos aliviará en al menos veinte años.  Unas pensiones, cuyas revisiones son siempre a la baja. Una reforma fiscal cuyos porcentajes de aplicación son  más elevados en las rentas de los trabajadores  de lo que se ha llamado hasta hace poco clase media, ahora en vías de extinción… ¿Continúo?

Prefiero, por esta tarde, sin olvidar lo que está pasando, soñar en ese futuro mundo en que los coches volarían…

Adiós, buenas tardes!

Get lucky. Daft Punk. 2013


 
Like the legend of the phoenix
All ends with beginnings
What keeps the planet spinning
The force from the beginning

We’ve come too far
To give up who we are
So let’s raise the bar
And our cups to the stars

She’s up all night to the sun
I’m up all night to get some
She’s up all night for good fun
I’m up all night to get lucky

We’re up all night to the sun
We’re up all night to get some
We’re up all night for good fun
We’re up all night to get lucky

We’re up all night to get lucky (x5)

The present has no ribbon
Your gift keeps on giving
What is this I’m feeling
If you want to leave I’m with it
……

Qué elegante es este dúo francés y qué buen rollo desprende en sus sonidos, pero lo que más admiro de esta formación es que sigan siendo tan brillantes desde que editaron su primer álbum, hace ya 16 años, que se dice pronto.

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homen-Christo,  bajo el nombre artístico de “Daft Punk”, son un referente dentro del género electrónico, electro, techno  y  dance desde finales de los 90’. Además de esa referencia, su otra singularidad la componen sus elementos visuales,  sus máscaras para ocultar su apariencia, los disfraces utilizados en algunas épocas,  los cascos o incluso utilizar la animación como respuesta a su intento de separar el lado público del privado, de no querer ser reconocidos en la calle.

Cuatro álbumes componen su discografía, éxitos como  “around the world” ,“da funk” “alive”, “one more time”,  “digital love” me acompañaron muchas noches  a lo largo de todos estos  años y la tune de hoy, “get lucky” acompaña mis días, con ritmo,  estilo y mucha gracia.

Yo los vi en el Sónar (Barcelona) de 1997 y me gustaría volver a verlos… I will be up all night to get lucky!!

Adiós, buenas tardes!

Agrupación de Interés Económico. AIE 1991

foto 5 post

Es un tipo de sociedad mercantil especial recogida en la ley 12/991 de 29 de abril, antes denominada “Unión Temporal de Empresas -UTE”.

En estos momentos de escasa actividad empresarial entre pequeños empresarios, emprendedores y autónomos, me sigue asombrando la desconsideración de la administración, en esta ocasión, con este tipo de sociedad hacia todos estos trabajadores que intentan día tras día seguir con su sueño, dedicación, especialización, etc.

Porque éstos, son los que mueven el tejido empresarial, los que contratan, los que luchan, los que pagan y por el contrario, tan denostados y tan abandonados de los que defienden al trabajador.

Este tipo de sociedad, la AIE, de entre las muchas que disponemos, presenta ciertas características que con el envoltorio de contribuir a un fin general, recibe unas ventajas, entre otras, fiscales, que resultan una continua provocación frente a otros modelos de empresas.

Empezamos con la adjudicación de un concurso público, que aún regulado en la LCAP (ley de contratos de las Administraciones Públicas), en algunas ocasiones su resultado es fruto de la arbitrariedad y laxitud.

En cuanto a su creación, tienen un fin específico, como muchas otras.

Sin ánimo de lucro para sí misma, pero no para sus socios.

La responsabilidad de los socios es subsidiaria de la de la AIE, quiere decir que la empresa principal responde solo una vez que se han agotado la persecución de la responsabilidad del contratista o subcontratista.

Y en cuestión de bolsillo, está exenta del Impuesto de Sociedades, del de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentado y sólo se exige una obligación contable donde cada socio lleva una contabilidad que refleje las actividades de éste con la AIE.

Con lo expuesto, mi pretensión sería una revisión totalmente objetiva que equiparara los derechos y deberes de las sociedades existentes, sin perjuicio de algunos como en la actualidad.

Adios, buenas tardes!