Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner

quinto-principio-rector-del-cerebro-web

 

En 1983, el reconocido psicólogo estadounidense Howard Gardner escribió un libro que revolucionó el concepto de inteligencia aportando una nueva visión mucho más amplia y diversa. Según la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner existen 8 tipos distintos de inteligencia:

 

Inteligencia espacial – Habilidad para apreciar con certeza la imagen visual y espacial.

Inteligencia musical   – Facilidad para distinguir, transformar y expresar el ritmo, timbre y tono de los instrumentos musicales.

Inteligencia interpersonal – Empatía para percibir el estado de ánimo de los demás y responder de forma efectiva.

Inteligencia intrapersonal – Imagen acertada de uno mismo, autodisciplina, introspección y amor propio.

Inteligencia naturalista – Capacidad para distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente.

Inteligencia corporal cinestésica – especial habilidad para las actividades que requieran rapidez, precisión, flexibilidad y coordinación.

Inteligencia lingüístico verbal – Manejo eficaz de las palabras y extraordinarias habilidades en la estructura y sintaxis del lenguaje y en la expresión oral.

Inteligencia lógico-matemática – Buenas capacidades para resolver problemas, calcular, formular y verificar hipótesis.

 

Las inteligencias múltiples aplicadas a la enseñanza aporta las siguientes ventajas:

 

Modelo de enseñanza más flexible, integrador y sensible a las diferencias y capacidades de cada alumno.

Las inteligencias múltiples facilitan la educación inclusiva y la adaptación de los chicos con necesidades educativas especiales.

De gran utilidad para la orientación profesional futura de los alumnos.

 

Proposición del día:

 

E-DEMOCRACIA. Uso de las nuevas tecnologías para optimizar la participación de los ciudadanos y las organizaciones en la política. Naciones como Estonia, Países Bajos o Suiza ya están probando el voto a través de internet, una de las principales herramientas de esta tendencia.

 

Adiós, buenas tardes!!!

 

Tipos de entrevistas de trabajo a las que te puedes enfrentar

images

 

Más que una recomendación es un deber para toda aquella persona que recibe una llamada para asistir a una entrevista de trabajo: prepararla pero, ¿cómo? Por un lado, deberemos analizar la empresa que nos recibirá para poder tener conocimiento pleno de su actividad, productos y servicios, cultura corporativa, ubicación, etc. De este modo, siempre podremos realizar preguntas relacionadas con la corporación que denote nuestro interés por formar parte de su equipo humano.

Por otro lado, es importante repasar las capacidades y habilidades que el puesto en cuestión requiere para reforzar nuestro discurso frente a preguntas tales como cuáles son tus debilidades y fortalezas, por ejemplo. Y, por supuesto, repasar nuestro propio currículum para que ninguna pregunta nos pueda dejar fuera del proceso de selección demostrando seguridad y confianza en uno mismo. Y eso se consigue preparando de forma correcta y con anterioridad el encuentro en el que tenemos que convencer al entrevistador que somos el candidato ideal.

Por supuesto, este proceso genera ansiedad al depender de esta fase que consigamos o no el trabajo. Controlar el nerviosismo no siempre es sencillo, sobre todo cuando el tipo de entrevista nos sorprende. Cada vez son más las empresas que se decantan por modalidades poco convencionales para captar talento.

A continuación una recopilación de las últimas tendencias de los departamentos de recursos humanos.

 

Los tipos de entrevistas

Según el perfil que busca el seleccionador, de la cultura de la empresa o de su ubicación geográfica, del propio puesto de trabajo, e incluso del tiempo que se tenga para poder entrevistar a todos los candidatos, los expertos en recursos humanos elegirán uno u otro tipo de entrevista de trabajo, o un mix de varios. Conocer cómo son sus distintos mecanismos nos ayudará a superar con éxito el proceso.

Una forma sencilla de clasificar las entrevistas es diferenciándolas por el número de personas que participan, el procedimiento que se sigue durante su desarrollo, y por modalidad.

 

Según el número de participantes

Entrevista personal: es la modalidad más habitual hasta el momento. Seleccionador y candidato mantienen una reunión en la que el primero buscará conocer todo lo necesario para evaluar al posible empleado. En estos casos no existe una metodología establecida por lo que el orden y los temas que se aborden dependerán de cómo trabaja el reclutador, que puede pertenecer o no a la propia compañía.

Entrevista de panel: siendo similar a la personal es una de las modalidades más difíciles de enfrentarnos con tranquilidad. Su diferencia reside en el número de personas que se sientan como entrevistadores, algo que por lo general suele inquietarnos y hacernos sentir intimidados con todas las miradas puestas en nosotros. Al igual que la individual, no existe un patrón ni un modelo a seguir sino que depende de lo que quieran conocer del candidato.

Entrevista grupal: como su nombre indica, se entrevistan a varios candidatos al mismo tiempo. Para ello, se propone una dinámica de equipo que entre todos deben resolver. Este método es implementado cuando las empresas quieren conocer determinadas habilidades de los candidatos antes de valorar quién conseguirá el trabajo. Algunas de las capacidades más analizadas en estas sesiones son las de comunicación, resolución de conflictos, liderazgo o trabajo en equipo, entre otras que pueden ser más específicas para un puesto dado como puede ser soportar presión.

 

Según el procedimiento de la entrevista

Entrevista estructurada: son aquellas entrevistas en las que el seleccionador realiza una batería de preguntas predefinidas que deben responder todos los aspirantes. De esta manera, al final del proceso de selección podrá comparar el desempeño de cada uno de los candidatos en base a un criterio y valoración común.

Entrevista no estructurada: el entrevistador no se basa en un cuestionario; tiene mayor libertad para investigar el perfil del candidato para profundizar en aquellos temas que le resulten más interesantes para el puesto en cuestión. En estos casos es común que por ejemplo para aquellos puestos que exigen trabajar bajo presión, los reclutadores lance preguntas “de choque” o “presión” para conocer la capacidad del candidato para desarrollar su actividad diaria en un entorno estresante, para reaccionar frente a imprevistos, manejar situaciones complejas, etc.

Entrevista mixta: en estos casos los entrevistadores alternan preguntas predeterminadas con espontáneas. Es la modalidad más completa ya que el cuestionario permite comparar a los candidatos mientras que, al mismo tiempo, se profundiza en algunos temas.

 

Según el modo

Cara a cara: estas entrevistas se realizan de manera presencial, lo que facilita la recopilación de información sobre el candidato al poder tomar nota de sus gestos, reacciones a determinados comentarios, postura, tono e incluso imagen general.

Entrevistas on-line: es una modalidad de evaluación no presencial para realizar entrevistas con candidatos residan donde residan, evitando así desplazamientos innecesarios. Este tipo de herramienta se utiliza con gran frecuencia en multinacionales para reclutar personal para las diferentes sucursales nacionales.

 

Fuente: capitalhumano.wolterskluwer.es

 

Proposición del día:

La película: “Un hombre soltero”de Tom Ford del año 2009

 

Adiós, buenas tardes!!!

29 formas de desarrollar tu creatividad

unknown

 

Hacer listas

Llevar una libreta de anotaciones a todas partes

Escribir acerca de cualquier cosa

Alejarse del ordenador

Dejar de autocriticarte

Hacer pausas

Cantar en la ducha

Beber café

Escuchar música diferente

Ser abierto

Rodéate de gente creativa

Obtén feedback

Colabora

No te rindas, no te rindas, no te rindas, no te rindas…

Practica, practica, practica

Permítete cometer errores

Ir a algún lugar nuevo

Cuenta tus bendiciones

Descansa mucho

Asume riesgos

Haz cosas espontáneas

No fuerces las cosas

Lee una página del diccionario

Crea un plan de trabajo

Deja de compararte con los demás

¿Tienes una idea? Escríbela

Limpia tu lugar de trabajo

Diviértete

Termina algo

 

 

Proposición del día:

“La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente” Albert Einstein

 

Adiós, buenas tardes!!!

 

 

Las dos características más difíciles a desarrollar para un líder

images-2

 

 

Encontramos dos grupos diferentes:

Los individuos orientados a las tareas

Los individuos orientados a las personas

Existe una gama de grises entre los dos grupos, pero en general tendemos a un lado más que al otro. Un grupo de personas es orientado al logro, los resultados, completar las tareas; mientras el otro grupo es orientado a las relaciones, cuidarlas, asegurarse que se crean puentes en el camino.

En general cada uno de los dos grupos tiene una gran debilidad que en muchos casos trunca su crecimiento cómo líder. Sin embargo, muchas personas conscientes de su debilidad, trabajan intencionalmente en neutralizarla y en muchos casos convertirla en una fortaleza. En mi opinión, la característica más difícil a desarrollar para cada grupo es:

 

Para los individuos orientados a las tareas: Amar a las personas.

Para los individuos orientados a las personas: Establecer límites.

 

Individuos Orientados a las Tareas:

Las personas orientadas a las tareas son excelentes ejecutores. Llevan a cabo el trabajo y logran las metas y los resultados. Son enfocados y “pareciera” que el liderazgo les viene naturalmente. Toman la iniciativa, saben dirigir al equipo al logro de los objetivos y su tenacidad los lleva al éxito.

Suena fantástico ¿verdad? El único problema con este grupo es que el afán de lograr sus objetivos destruye relaciones en el camino.

Muchas veces este grupo no comprende la idea central del liderazgo y confunde las victorias temporales con el éxito duradero. Pueden llegar alto, muchos lo han hecho… pero llegan solos.

Si consideras que te encuentras en este grupo debes tener cuidado y evaluarte sinceramente en cómo tratas a las personas y manejas las relaciones. Debes trabajar intencionalmente en mejorar ese aspecto de tu vida. Debes hacerte un experto en el Hábito #4 de los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas: Pensar en Ganar-Ganar y en el segundo pergamino de “El Vendedor más Grande del Mundo”. Debes aprender a amar a las personas y ponerlas primero.

Individuos Orientados a las Personas:

Yo estoy en este grupo. Se me hace fácil cuidar las relaciones con el prójimo. Si estás en este grupo sabes que ponemos a los demás primero. Nos gusta hacer feliz a los demás, respetar su tiempo, etc.

Nosotros somos los que llegamos 15 minutos antes a una cita para asegurarnos que la otra persona nunca tenga que esperar.

A pesar de que amar a las personas se nos hace natural, tampoco llegamos a ser grandes líderes si no aprendemos a establecer límites. Lamentablemente a nuestro grupo no les gusta confrontar y no nos gusta sacar a otros de su zona de confort.

Los grandes líderes aman a las personas profundamente. Pero su manera de manifestar el amor a su gente es empujando a su equipo a alcanzar el siguiente nivel… y muchas veces no es agradable. Ellos saben que el éxito requiere sudor y dolor y están dispuestos a dejar pasar a su gente por esa jornada porque saben lo que hay del otro lado.

Ellos inducen la construcción del carácter de su gente.

Por ello es importante que sepas en qué grupo naturalmente gravitas. Basado en dónde estás, trabaja en neutralizar la debilidad correspondiente (en caso que la tengas). Es la única manera en que te conviertas en un líder completo.

 

Fuente: liderazgohoy.com

 

Proposición del día:

Wei – Wei. La poética de la liberta – Exposición en la Catedral de Cuenca. Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca

Adiós, buenas tardes!!!

 

Diccionario de Marca Personal

344117e3fd8b7822d7cf05fec16e680c

 

Esta es la propuesta que realiza Pablo Adán al que te invita a aportar ideas y nuevos términos:

  • Actitud. Predisposición anímica, forma en la que me comporto. Qué hago, qué demuestro.
  • Ser tú mismo, comportarse como tal y dar pruebas de ello.
  • Autoconciencia. Ser consciente que necesito un proceso de conocimiento y desarrollo personal para mejorar mi probabilidad de conseguir objetivos.
  • Autoconocimiento. Proceso de conocerse uno mismo para el descubrimiento de tus principales argumentos a comunicar.
  • Capacidad. Conjunto de habilidades y conocimientos que te otorgan posibilidad de llevar a cabo una acción o tarea.
  • Coherencia. Actuar en armonía contigo mismo. Comportarte como eres, según lo que piensas.
  • Confianza. Conexión personal con alguien que establece una perspectiva de futuro. Esperanza de cumplimiento de una promesa de valor.
  • Estrategia personal. Conjunto de acciones, decisiones y herramientas seleccionadas para un proyecto de personal branding y orientadas a cumplir unos objetivos.
  • Habilidad. Capacidad adquirida a través de la experiencia para el desempeño de una acción o tarea.
  • Identidad. Conjunto de atributos y rasgos que me definen como persona. Lo que soy.
  • Impacto. Efecto positivo de alguien en los demás. Huella dejada tras un hecho concreto, una conversación, una acción.
  • Iniciativa. Hacer que las cosas ocurran, poner en marcha una acción. Por sí mismas no suele pasar.
  • Marca personal. El efecto que causamos en los demás. Desde el momento en que te relacionas con otras personas causas un efecto en ellas.
  • Marketing personal. Conjunto de acciones y estrategias para posicionar nuestra marca en un entorno determinado, y ante un público objetivo establecido con la idea de satisfacer determinadas necesidades.
  • Metas. Hechos o situaciones a conquistar de forma parcial para llegar al fin último, el objetivo.
  • Misión. Para qué estás, qué haces, cuál es tu función, qué debes cumplir.
  • Notoriedad. Ser visible, pero bajo un aspecto diferencial.
  • Objetivos. Hechos o situaciones que pretendo conseguir en un plazo de tiempo. Pueden ser a corto, medio y largo plazo. El fin al que dirijo mis acciones.
  • Personal branding. Acciones para la construcción de una marca basada en realidades y aspiraciones.
  • Personalidad. Características psicológicas, genéticas y sociales de las personas que te hacen diferente a los demás.
  • Promesa de valor. Compromiso personal con mi propuesta de valor.
  • Propuesta de valor. Qué valor aportas a tu público, cuál es el beneficio de contar contigo. Por qué tú y no los demás.
  • Redes sociales. Medios y soportes on line que agrupan personas y empresas y que otorga la posibilidad de interconexión y diálogo. Sirven para adaptarlos a nuestra estrategia de comunicación de nuestra marca personal.
  • Reputación. El efecto que producen nuestras acciones en los demás, la forma en que son valoradas públicamente. Lo que dicen que eres.
  • Valores. Principios que rigen tu actitud contigo mismo y con los demás y que median en tu toma de decisiones. Creencias, referentes morales.
  • Visibilidad. Acción de dar a conocer nuestros valores, fortalezas, habilidades a través de acciones en diferentes soportes y canales de comunicación.
  • Visión. Perspectiva futura, ideal a conseguir. Puede que llegues o puede que no pero marca tu camino, como la estrella polar.

 

Proposición del día:

www.queaprendemoshoy.com Es un portal crowdleading en español donde puedes compartir tu conocimiento.

 

Adiós, buenas tardes!!!

 

 

Aspectos que debes conocer de un Personal Branding

images

 

El Personal Branding es el arte de ganarte la vida haciendo lo que te gusta: si, suena perfecto y lo es.

A través de ciertos métodos y conocimientos de marketing una persona puede convertirse a sí misma en una marca – con valores y tendencias – que será del agrado de un mercado específico.

Si te interesa saber más del tema, a continuación cinco aspectos que debes conocer del Personal Branding:

No vale el miedo: quienes vuelven su vida una marca no sufren de miedo. Están exponiendo su imagen y comportamientos en aras de un fin monetario. Este trabajo no es para personas tímidas o recelosas de su privacidad.

Encuentra valores que transmitir: uno de los aspectos más importantes del Personal Branding es que transmite valores; ya sea una vida saludable y fitness, el trabajo, la educación o simplemente arraigar estereotipos de belleza. Al final este es su mensaje.

Identifica un sector de consumo: uno de los aspectos que debes conocer del Personal Branding es siempre estar dirigido a un público segmentado. Aunque muchos de los casos de esta tendencia parecen abarcar diversas segmentaciones, esta realidad es solo una ilusión. El verdadero público que consume sus valores y productos es uno solo. Evalúa, probablemente sepas quien es Michelle Lewin, sin embargo, tu meta no es ser como ella.

Elige la plataforma: uno de los éxitos del Personal Branding es que sus exponentes actuales se popularizan a través de una red social.

Cercanía: quienes se venden como una marca, además de valores, tienen otro elemento resaltante: ¡pueden ser personas como tú!

 

 

Fuente: grandesmedios.com

 

Proposición del día:

“FLEXITARIANISMO”. Anglicismo compuesto por flexible (flexible) y vegetarian (vegetariano). Define a aquellos que basan su alimentación en una dieta vegetariana pero que, de manera ocasional, consumen algunos productos de origen animal: mariscos, pescados, aves y carnes.

 

Adiós, buenas tardes!!!

 

 

Diez frases de abogados que aniquilan la innovación

logo_abogado

 

 

A continuación, las citamos:

  1. Lo primera que hay que hacer es organizar una comisión.
  2. ¿Qué puede alguien decirnos sobre nuestro negocio que no sepamos ya?
  3. Ya lo hemos intentado antes y no ha funcionado.
  4. Todo este tema de “design thinking” es una basura.
  5. Si hiciéramos eso, se reduciría el tiempo facturable a los clientes.
  6. No estoy dispuesto a probar esto a menos que se pueda garantizar que va a funcionar.
  7. ¿Qué otro despacho de abogados ya lo está haciendo?
  8. Cero que necesitamos una APP
  9. De esta forma es como siempre lo hemos hecho.
  10. Todavía estamos ganando un buen dinero, ¿por qué preocuparse?

 

Fuente: marketingparaabogados.eu

 

Proposición del día:

La película: “Elle” de Paul Verhoeven del año 2016

 

Adiós, buenas tardes!!!

 

 

Apps para romper las barreras idiomáticas

banderas-redondas-de-participantes-del-mundial

 

A continuación muestro una serie de aplicaciones que nos ayudarán a comunicarnos con gente de alrededor del mundo, sin importar dónde se encuentran ni el idioma que hablan.

MONDEAPP

Basada en una idea muy útil. La app te permite conversar con gente que habla cualquier idioma, ya que traduce instantáneamente lo que dices para acomodarse al idioma de tus contacto y viceversa. La aap está diseñada sobre todo para contactos profesionales aunque no existe ninguna limitación

 

AIRTRIPP

Diseñada para hacer amigos alrededor del mundo. Incluye un traductor automático por lo que fácilmente podrás conversar con los usuarios recomendados o cualquier persona que te interese.

 

HELLO PAL

Es una aplicación muy innovadora que nos sirve para aprender idiomas y comunicarnos con gente de todas partes. Incluye chats, juegos y contenido educativo sobre el idioma que deseas

 

HELLO TALK

Esta aplicación nos permite señalar nuestro nivel para practicar mejor nuestras habilidades idiomáticas.

 

WESPEKE CHAT

Fomenta la comunicación entre diversas culturas.

 

Fuente: wwwhatsnew.com

 

Proposición del día:

 

“El éxito es dependiente del esfuerzo”. Sófocles.

 

Adiós, buenas tardes!!!

 

 

El valor de la humildad

humildad

 

La gran mayoría estamos convencidos de que nuestra forma de ver la vida es la forma de ver la vida. Y que quienes ven las cosas diferentes que nosotros están equivocados.

De hecho, tenemos tendencia a rodearnos de personas que piensan exactamente como nosotros, considerando que estas son las únicas “cuerdas y sensatas”.

Pero ¿sabemos de dónde viene nuestra visión de la vida^¿Realmente podemos decir que es nuestra? ¿Acaso la hemos elegido libre y voluntariamente?

¿Por qué no cuestionamos nuestra forma de pensar? ¿ Y qué consecuencias tiene este hecho sobre nuestra existencia?

Si nos sentimos vacíos, asumámoslo. Dejemos de mirar hacia otro lado. El autoengaño es un déficit de honestidad. Esta cualidad nos permite reconocer que nuestra vida está hecha un lío porque nosotros nos sentimos así en la vida. A menos que admitamos que tenemos un problema, nos será imposible solucionarlo. Lo único que conseguiremos será crear nuevos problemas, cada vez más sofisticados.

La honestidad puede resultar muy dolorosa al principio. Pero a medio plazo es muy liberadora. Nos permite afrontar la verdad acerca de quiénes somos y de cómo nos relacionamos con nuestro mundo interior. Así es como iniciamos el camino que nos conduce hacia nuestro bienestar emocional. Cultivar esta virtud provoca una serie de efectos terapéuticos. En primer lugar, disminuye el miedo a conocernos y afrontar nuestro lado oscuro. También nos incapacita para seguir llevando una máscara con la que agradar a los demás y ser aceptados por nuestro entorno social y laboral.

A su vez, esta cualidad nos impide seguir ocultando debajo de la alfombra nuestros conflictos emocionales. Así, nos da fortaleza para cuestionarnos, identificando la falsedad y las mentiras que pueden estar formando parte de nuestra vida. De pronto perdemos el interés en justificarnos cada vez que alguien señala alguno de nuestros defectos. Y aumenta nuestra motivación para desarrollar nuestro potencial como seres humanos. En la medida que la honestidad se va integrando en nuestro ser, sentimos frecuentes episodios de alivio por no tener que fingir ser quien no somos.

A pesar del sufrimiento y del conflicto que vamos cosechando, en ocasiones nos cuesta mucho considerar que estamos equivocados. ¿Quién lo está? Así, solemos utilizar una serie de mecanismos de defensa para mantenernos en nuestra zona de comodidad. Entre estos destaca la arrogancia de creer que no tenemos nada que cuestionarnos, ni mucho menos algo que aprender. Así es como evitamos remover el sistema de creencias con el que hemos fabricado nuestro falso concepto de identidad.

Y lo mismo hacemos con la soberbia, que nos lleva a sentirnos superiores cada vez que nos comparamos con alguien, poniendo de manifiesto nuestro complejo de inferioridad. De ahí surge la prepotencia, con la que tratamos de demostrar que siempre tenemos la razón. También empleamos la vanidad, haciendo ostentación de nuestros méritos, virtudes y logros.

Eso sí, el gran generador de conflictos con otras personas se llama orgullo. Principalmente porque nos incapacita para reconocer y enmendar nuestros propios errores. Y pone de manifiesto una carencia de humildad. Etimológicamente, esta cualidad viene de humus, que significa tierra fértil. Es lo que nos permite adoptar una actitud abierta, flexible y receptiva para poder aprender aquello que todavía no sabemos.

La humildad está relacionada con la aceptación de nuestros defectos, debilidades y limitaciones. Nos predispone a cuestionar aquello que hasta ahora habíamos dado por cierto. En el caso de que además seamos vanidosos o prepotentes, nos inspira simplemente a mantener la boca cerrada. Y solo hablar de nuestros éxitos en caso de que nos pregunten. Llegado el momento, nos invita a ser breves y no regodearnos. Es cierto que nuestras cualidades forman parte de nosotros, pero no son nuestras.

La verdadera práctica de esta virtud no se predica, se practica. En caso de existir, son los demás quienes la ven, nunca uno mismo. Ser sencillo es el resultado de conocer nuestra verdadera esencia, más allá de nuestro ego. Y es que solo cuando accedemos al núcleo de nuestro ser sabemos que no somos lo que pensamos, decimos o hacemos. Ni tampoco lo que tenemos o conseguimos. Ésta es la razón por la que las personas humildes, en tanto que sabios, pasan desapercibidas.

En la medida que cultivamos la modestia, nos es cada vez más fácil aprender de las equivocaciones que cometemos, comprendiendo que los errores son necesarios para seguir creciendo y evolucionando. De pronto ya no sentimos la necesidad de discutir, imponer nuestra opinión o tener la razón. Gracias a esta cualidad, cada vez gozamos de mayor predisposición para escuchar nuevos puntos de vista, incluso cuando se oponen a nuestras creencias. En paralelo, sentimos más curiosidad por explorar formas alternativas de entender la vida que ni siquiera sabíamos que existían. Y cuanto más indagamos, mayor es el reconocimiento de nuestra ignorancia, vislumbrando claramente el camino hacia la sabiduría.

 

Fuente: el país.com

 

Proposición del día:

Cementerio de Père-Lachaise. Paris. El cementerio de Père-Lachaise es el más grande de Paris intramuros y uno de los más reconocidos en el mundo.

 

Adiós, buenas tardes!!!

 

 

Cómo empezar a utilizar instagram para tu empresa

 

instagram-logo

 

Instagram con más de 300 millones de usuarios diarios se convierte en una herramienta de marketing con un enorme potencial para atraer clientes, pero el verdadero poder reside en el comportamiento de los usuarios.

Está comprobado que las redes sociales influyen a la hora de decidir si comprar en una empresa, así que si consigues dar con el contenido apropiado, tus clientes potenciales se van a empapar de lo que vendes y quizá elijan tu marca sin tener necesidad de hace más fuerza con otras campañas de marketing más caras.

El éxito de los negocios en instagram reace en más que una simple publicación con una bonita imagen, necesitas aportar estos elementos:

Estrategia y visión claras
Frecuencia

Familiaridad con tu audiencia

Estilo visual atractivo

 

Entre los objetivos a lograr encontramos:

Mostrar los productos o servicios que ofrece tu empresa

Construir tu comunidad

Incrementar el conocimiento de tu negocio

Mostrar los valores que defiende tu empresa
Publicitarte ante tus clientes potenciales

Mejorar la fidelización de clientes

Compartir las noticias y actuaciones de la empresa

 

Entre los datos demográficos de los usuarios encontramos:

Edad

Hay más mujeres que hombres

Ubicación (zonas urbanas, rurales,…)

Educación

Nivel económico

 

Con los objetivos en mente y qué tipo de clientes potenciales puedes encontrar, la mejora de tu presencia en esta red social está clara.

 

Fuente: greetik.com

 

Proposición del día:

www.marketingnize.com Consultoría planificación estratégica, implementación y gestión del cambio.

 

Adiós, buenas tardes!!!