Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Serverf)

IMG_2298

 

 

 

 

Es un organismo más, dependiente  de  la Generalitat Valenciana, que desde sus inicios su gestión resulta  ineficaz, ruinosa y prescindible.  Así como a nivel nacional, el servicio estatal de empleo (SEPE),  que tampoco anda muy lejos de éste.

La objetividad al escribir esto radica en datos, por si alguien aún duda en su mundo “de la ignorancia e intolerancia”, aunque bastaría escuchar la experiencia de algunos trabajadores, todos ellos eventuales, de estas oficinas, solicitantes de prestaciones o demandantes de empleo para confirmar una gestión en no pocas ocasiones en fraude de ley, duplicada y no contrastada,  reducida en cuanto a las necesidades y exigente para  el cumplimiento de los requisitos que no llevan más que al descarte porque han sido así creados.

Entre sus servicios  prestados, cuentan con el de orientación, intermediación, formación, inserción laboral, seguimiento a los parados, perdonen – con todo el respeto a las personas desempleadas – que me ría… ¿seguimiento al parado?

Este servicio tiene 21 empleados públicos y funcionarios en cada una de sus setenta y cinco centros de la comunidad valenciana,  de los cuales 9 son interinos. Éstos últimos en riesgo de acabar en el otro lado de la mesa para el año que viene.

Para «parchear» esta gestión en vez de atajar  de raíz el problema del paro, van a cobrar protagonismo, dentro del “Pan Estratégico 2020”,  las recién bautizadas “entidades de colocación de la administración en su doble faceta, pública y privada”, junto con las organizaciones ya existentes como universidades, cámaras de comercio, patronales y sindicatos, que también andan en cuestión de gestión muy parecida, e incluso peor, a la que hoy abordamos.  Sin duda,  con esta medida, no bajaremos del 18% de  paro, resultando el coste de todas estas iniciativas  carísimo e inútil.

Inútil, como el flamante proceso de consulta on line que ha iniciado el SERVEF para conocer la opinión de desempleados, empresas y trabajadores sobre los actuales servicios y que preguntan cómo mejorarlos… ¿Están de broma?

Mi total desprecio a la gestión del conseller Sr. Buch,  del secretario autonómico de economía y empleo, Sr. Díaz, del personal público de este organismo,  de los agentes sociales y económicos, de las entidades colaboradoras, de los ayuntamientos… ¿sigo?

Adiós, buenas tardes!

Deja un comentario