RSC

Somos conscientes de que nuestra obligación empresarial va mucho más allá de la simple búsqueda de la rentabilidad.
Estamos inmersos en el desarrollo de la RSC como agente de desarrollo de un sistema de coordinación que consta de cuatro elementos por la dinámica de la mejora continua:

  1. Queremos conocer las expectativas de las partes interesadas elaborando un estudio de identificación para enfocar las cuestiones más relevantes.
  2. Revisamos el desempeño de la empresa (costes y beneficios, gobernanza, medio ambiente, derechos humanos, prácticas laborales, asuntos de consumidores, desarrollo de la comunidad)
  3. Aproximamos el desempeño a las expectativas así como aseguramos el cumplimiento de los estándares sociales y ambientales.
  4. Medimos el progreso, utilizando métricas de reputación.

El desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza o la precariedad laboral, la equidad social y de género, el medio ambiente, el respeto a la diversidad cultural, la defensa de los derechos laborales y humanos, la promoción de la cultura emprendedora o la mejora de vida e inserción laboral de todo tipo de colectivos desfavorecidos y/o en riesgo de exclusión social, bajo el enfoque de la Responsabilidad Social, son algunos de los fines de nuestras actuaciones.

Todo ello a través de actividades propias o en colaboración con otras entidades.